La filial estadounidense del Santander ha anunciado la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 19,75% del capital social que no controla de su financiera Santander Consumer USA (Scusa) a 39 dólares por acción en efectivo o hasta 2.357,55 millones de dólares de cubrirse en su integridad (unos 1.989,05 millones al cambio actual).

Según ha comunicado la compañía, el precio ofertado de 39 euros por título incluye una prima del 7,4% respecto a su última cotización de ayer, establecido en 36,32 dólares, y del 30,4% frente a su precio medio ponderado desde el pasado 1 de enero. La oferta se dirige a alrededor de 60,45 millones de títulos que no están en el poder del grupo.

La entidad controla un 80,25%, equivalente a otros 245,59 millones de acciones, a través de su unidad Santander Holding USA. El presidente de la filial americana Santander Holdings USA (Shusa), Timothy Ryan, y con copia a la presidenta del grupo, Ana Botín, a su homólogo en la financiera Scusa, William Rainer, expone que la entidad está en disposición de ejecutar la operación rápidamente gracias al buen conocimiento de la compañía.

La oferta está aún sujeta a la aprobación del Consejo de Administración de la financiera Scusa y a la negociación y ejecución de la documentación definitiva de la operación. Dada la mayoría accionarial, la entidad detalla que una comisión especial de consejeros independientes y sin intereses en la operación considerará la oferta y será la encargada de emitir una recomendación sobre ella. Para formular la oferta y sus condiciones, el banco estadounidense ha contado con la asesoría de J.P. Morgan Securities para cuestiones financieras y se ha apoyado en la asesoría jurídica de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *