Situada en el condado texano de Dickens, la instalación Helios de Agro Blockchain se ha vendido por 65 millones de dólares

Agro Blockchain, una empresa multinacional de minería de criptomonedas, se encontró en una posición difícil después de que el sector de las criptomonedas en general disminuyera bruscamente su valoración a lo largo de 2022, y especialmente en los últimos dos meses. La compañía, en medio de la actual caída de las criptomonedas, ha vendido oficialmente su instalación minera con sede en Texas a Galaxy Digital Holdings, una firma fintech centrada en las criptomonedas. Situada en el condado Dickens de Texas, la instalación Helios de Agro Blockchain se ha vendido por 65 millones de dólares (aproximadamente 540 millones de rupias).

Según los informes, Agro Blockchain

La compañía también ha tomado un préstamo adicional de $ 35 millones (conversión INR) de Galaxy Digital, que ha acordado utilizar las 23,619 máquinas mineras Bitmain S19J Pro de Argo, que actualmente operan en Helios, para que sigan en uso.

«El acuerdo de alojamiento permite a Argo mantener sus máquinas mineras operativas en Helios y mitigar cualquier tiempo de inactividad de las máquinas mineras por la venta de las instalaciones de Helios. Argo mantendrá la propiedad de su flota de máquinas de minería Bitcoin», dijo Agro Blockchain en un comunicado de prensa.

El actual invierno de las criptomonedas ha golpeado con fuerza y rapidez el negocio de los mineros de Bitcoin, que ya estaban luchando por prosperar a pesar del aumento de los precios de la electricidad en varias partes del mundo.

Según un informe de Bloomberg, los mineros de Bitcoin perdieron más de 1.000 millones de dólares (aproximadamente 8.200 millones de rupias) durante la reciente crisis de las criptomonedas.

El fundador de Twitter y ex consejero delegado Jack Dorsey aportó este mes fondos para ayudar a una empresa minera de Bitcoin de África Oriental, Gridless, a ampliar sus operaciones ecológicas. El capital se aportó a través de la empresa de pagos de Dorsey, Block.

Al igual que Agro Blockchain, otras empresas de minería de criptomonedas también están haciendo esfuerzos para aprovechar la situación del mercado bajista que prevalece en este momento.

En septiembre, el criptomillonario Jihan Wu supuestamente creó un fondo de 250 millones de dólares (casi 2.040 millones de rupias) para comprar máquinas de minería de criptomonedas a vendedores en apuros. Wu es el fundador de la empresa de blockchain Bitmain.