Socimis, sicavs, CGPJ, reforma laboral y ahora, además, los indultos. Los analistas apuntan que podría acabar pasando factura en un momento clave de cara a la recuperación

Cambiar la tributación de las socimis, retrasar la renovación del CGPJ, tocar las sicavs, derogar la reforma laboral y ahora, además, los indultos. El ruido político ha elevado su tono en los últimos días y los analistas apuntan que podría acabar pasando factura sobre los inversores justo en un momento en que su papel es clave de cara a la recuperación.

Tras ser uno de los países más castigados por los efectos de la pandemia de coronavirus, la reactivación del turismo, la campaña de vacunación y la llegada de los fondos europeos convierten a España en uno de los países con mayores pronósticos de recuperación en Europa. Sin embargo, la continua amenaza de cambios normativos puede ser un hándicap y es, de hecho, uno de los riesgos a los que apuntan las firmas de inversión de cara al segundo semestre del año.

Los inversores no acaban de fiarse. Hablan de inseguridad jurídica e incertidumbre regulatoria porque no saben qué pasará con la reforma laboral o si el Gobierno acabará finalmente limitando los alquileres, por ejemplo. Tampoco saben si en el corto plazo cambiarán figuras tributarias que ahora existen de una determinada manera y esas dudas pueden determinar que finalmente no aterricen en España o que se acaben marchando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *