Se espera que el proyecto se extienda a pagos de multas de estacionamiento, servicios públicos y cuotas escolares para estudiantes.

Según los informes, el conjunto multinacional de comida rápida McDonald’s ha comenzado a aceptar Bitcoin y la moneda estable respaldada por activos, Tether, como pago en la ciudad suiza de Lugano como parte de un experimento criptográfico en curso en la provincia italiana de Suiza. El desarrollo llega después de que Lugano firmó un memorando de entendimiento con Tether Operations Limited en marzo de 2022 que permite a los residentes de Lugano la opción de pagar impuestos, bienes y servicios utilizando monedas digitales. Además, con la ayuda de Tether, la ciudad de habla italiana se convertirá en un importante centro de blockchain.

Bitcoin Magazine tuiteó un video de un minuto de pedido de comida en el quiosco digital de McDonald’s y luego pagándolo en su registro regular con la ayuda de una aplicación móvil. Junto con esto, el logotipo de Tether también se vio junto al símbolo de Bitcoin en el cajero automático de crédito. Se entiende que Tether está colaborando con el facilitador de pagos globales GoCrypto para habilitar los pagos criptográficos en la ciudad.

«A principios de este año, Lugano y Tether firmaron un memorando de entendimiento para lanzar una colaboración estratégica a través de varias iniciativas, incluida la ayuda a las empresas locales a integrar sus servicios de pago existentes con las monedas estables permitidas y Bitcoin», dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether hablando con Bitcoin. Revista.

«Hemos estado trabajando juntos para garantizar que la infraestructura tecnológica esté lista para respaldar esto y hoy vemos que todo ese arduo trabajo da sus frutos», dijo Ardoino.

Los comerciantes que participan en la iniciativa hasta el momento incluyen al gigante de la comida rápida McDonald’s, un puñado de galerías de arte y otros.

Además de incorporar a los comerciantes, la iniciativa quiere extender los pagos criptográficos más adelante para incluir multas de estacionamiento, servicios públicos y matrícula de estudiantes. Los residentes de Lugano también podrán pagar impuestos utilizando criptomonedas.

Para respaldar el lanzamiento, Tether creó fondos multimillonarios para ayudar a financiar nuevas empresas de blockchain en la región y colaborar con universidades locales e instituciones de investigación para educar a las generaciones más jóvenes sobre las criptomonedas.