La criptomoneda ha subido un 6,5 por ciento en los últimos siete días, contrarrestando la tendencia a medida que un dólar fuerte hunde otras monedas.

El dólar en alza está destrozando las carteras de acciones, golpeando los precios de las materias primas y hundiendo las monedas rivales. La libra esterlina ha estado entre las monedas más volátiles frente al dólar, cayendo un 5,6 por ciento en los últimos siete días y alcanzando brevemente un mínimo histórico el lunes de 1,0327 dólares.

Pero un activo ha estado relativamente tranquilo durante la última semana: Bitcoin. La criptomoneda ha subido un 6,5 por ciento en los últimos siete días, una racha sorprendentemente fuerte que ha llamado la atención de los alcistas y bajistas de las criptomonedas.

«Sabes que hemos llegado a un momento único en la historia cuando #Bitcoin de repente es menos volátil que las monedas fiduciarias», tuiteó Sven Henrich, fundador de NorthmanTrader, una firma de investigación de mercados. El Sr. Henrich fue uno de los bajistas más destacados durante el mercado alcista reciente, y advirtió sobre activos sobrevalorados como las criptomonedas.

Cuando los bancos centrales aumentaron las tasas de interés, Bitcoin se negoció en gran medida como activos de riesgo, como las acciones tecnológicas. Pero ese no ha sido necesariamente el caso durante el último mes. Bitcoin ha cotizado en verde (pero solo un poco) en lo que va de septiembre, mientras que el Nasdaq de tecnología pesada ha bajado casi un 10 por ciento durante ese período.

Pero aléjese aún más y la imagen parece más aterradora para los toros criptográficos. Bitcoin ha perdido más de la mitad de su valor en 2022, muy por debajo de las acciones, los bonos y la mayoría de las monedas.