Durante mucho tiempo, Amazon se ha mantenido alejada del sector de las criptomonedas debido a su naturaleza volátil y a problemas de legitimidad.

Amazon podría estar preparándose para incursionar en el sector de los activos digitales en 2023. Según se informa, el gigante del comercio electrónico lanzará una iniciativa de NFT el próximo mes de abril que estaría estrechamente integrada con su plataforma madre. Los NFT, o Non-Fungible Tokens, son objetos coleccionables digitales, que se construyen sobre blockchains que transfieren su propiedad completa a los compradores. Expertos en negocios de todo el mundo han predicho una y otra vez que los NFT, que también son compatibles en el metaverso, podrían ser el próximo avance que las marcas globales podrían adoptar para relacionarse con los clientes nativos de la Web3.

Según un informe de Blockworks, que cita a personas familiarizadas con el asunto, los planes de Amazon de incursionar en el espacio Web3 podrían hacer que la plataforma animara a sus clientes a jugar y ganar NFT como recompensa.

Durante mucho tiempo, Amazon se ha mantenido alejada del sector de las criptomonedas debido a su naturaleza volátil y a problemas de legitimidad. En 2022, sin embargo, la adopción de NFT creció en varias partes del mundo.

Varias marcas de gama alta y de renombre mundial vincularon sus productos a las NFT para atraer a los entusiastas de la Web3.

Un total de 260 millones de dólares (aproximadamente 2.074 millones de rupias) se han embolsado colectivamente marcas de lujo de alta gama como Nike, Gucci, Dolce & Gabbana con las ventas de sus piezas NFT, según un informe de NFTgators de agosto del año pasado.

Amazon, vendedor de miles de marcas locales e internacionales, podría estar viendo en las NFT una forma de multiplicar sus propios ingresos. Si Amazon entra en el terreno de las NFT, podría impulsar por sí solo una participación masiva de personas con activos digitales.

«Sabíamos que era posible. Pero ahora parece que está ocurriendo de verdad. Esto va a afectar a los actores existentes en el sector, si lo hacen bien y de forma inteligente», afirma el informe de Blockworks citando fuentes anónimas.

Por ahora, seguimos a la espera del anuncio oficial de Amazon sobre sus planes relacionados con la NFT.